domingo, abril 09, 2006

What a s***!



Uno de los misterios que no comprendo ni he podido comprender en estos tiempos es ese afán del mundo en transformar relaciones entre personas y otros comportamientos en un asunto morboso. El ejemplo más claro que se me viene a la mente es el de las integrantes del grupo ruso t.A.T.u., cuya ambigüedad entre amistad y relación entre ambas chicas (que deben bordear los 18 años o quizás un poco más, no sé con certeza), ídolas de la generación (de)generada - valga la redundancia - del siglo XX.
Más allá de lo que sean en realidad, ejemplos como el de ellas hay muchos, y es que gran parte de los casos bullados han sido por el público, que alienta su imaginación con "rollos" que, a veces, nada se asemejan a la realidad, y que sólo es un estilo de vida (extraño, por lo demás).
En mi época de juventud (enseñanza media, para ser más exacta), tener una amiga significaba eso y nada más. Aparte de eso, no recuerdo que estuviera de moda el tema del homosexualismo. Lo más cercano a lo pagano y burdo era la Madonna (ídola musical, en todo caso). Los cantantes ambigüos como Brian Molko (Placebo) ni pensaban aparecer. Todo era demasiado perfecto. Y lo digo así, porque de esos recuerdos no queda mucho. Nadie hablaba con garabatos en la TV, menos en la radio.



Me quejo... pero a la vez como que me conformo con lo que pasa. Y de nuevo es por lo mismo: mi trabajo (gracias a la vida, que me lo dio!) es el que me hace ser más tolerante. Si mi padre leyera esto me diría que soy una libertina y que estoy cagada de la cabeza. Pero hay una cosa: ¿acaso no hay que adecuarse para sobrevivir? ¿Así como las bacterias y los seres vivos mutan en el tiempo para adaptarse a las condiciones extremas y preservar la especie? Bueno, gracias a la cantidad enorme de "degeneraciones" que veo cada día es que ya me he ido adaptando - ojo: eso no quiere decir que apoyo conductas que van en contra de la escala valórica -. No soy intolerante, pues sino no podría trabajar ni vivir en este mundo plagado de mierdas.
Quizás los ultrafascistas e intolerantes puedan salir a la calle con metralletas a matar homosexuales, o cobrarse venganza de los violadores, juntar a los enfermos de Sida y exterminarlos, cortarles las manos a los lanzas, o cosas por el estilo, mas les aconsejo que se sienten a esperar un poquito, pues así como en su tiempo fue la peste bubónica, la fiebre amarilla, las pandemias y todo eso acabarán con todo lo que no es suficientemente fuerte para sobrevivir.
Por algo Dios hizo las cosas... Soy de las que cree que las epidemias y enfermedades aparecen por alguna razón, así como los diluvios, terremotos, tsunamis... que a su paso arrastran todo, como una limpieza profunda. El mundo se limpia solo. Dejemos que todo lo que sea mugre se limpie solo.
Si los científicos no encuentran la cura contra el SIDA o el cáncer por algo será... No es por su incompetencia, sino porque aún no es la hora.
*
*
*
Es la hora en que empieza a juntarse mi lado esotérico con el científico...


De fondo: "All through the night", Cindy Lauper.

No hay comentarios.: