miércoles, abril 01, 2009

Lo quieres? Lo tienes!

Después de varios días sumergida y pegada con el disco de Paramore, he dejado atrás un poco la veta romántica - de ésa romántica 'a cagar' -, he estado un poco cargada hacia el lado 'emo'. Mi primo pokemón se reiría de esto.

Y es que un día, como han sido los días después de haber comenzado la interacción docente con mis alumnos, hay un día en el semestre en que me despierto con la idea de familiarizarme con la última generación salida del horno del colegio, con el único fin de tratar de entender a esta tribu con la que me toca convivir por un semestre completo. Es verdad que ser "docente" nunca fue algo que quise para mi vida, pero poco a poco le he ido encontrando el "xeito".

Y en mañanas como la de hoy, mientras bajaba desde Pya. Ancha hacia el puerto, rumbo a la casa, el sol en mi cara, la inmensidad del mar con ese tono nebuloso de las mañanas de invierno, la sensación de ir avanzando por las cálidas aguas de la vida, cimentando cada paso (cada vuelta de la rueda del vehículo). Cargada con más de 100 quiz en mi carpeta, la tesis en revisión, las clases que preparar... ¡qué operación renta ni qué 8/4! Había muchas razones para pensar, pero como dijo una amiga por ahí, a veces es bueno no pensar... Aunque tapar el sol con un dedo puede pasarte la cuenta con cuática... es como cuando te duele una muela: te tomas un analgésico para mitigar el dolor por el pánico que le tienes al dentista; tomas analgésicos como energúmena para evitar el momento de ir al dentista, mas llega el día en que se te acaban los analgésicos (o te caen mal al estómago), el dolor aparece más implacable y fuerte que antes. Y para qué hablar de las cuentas. Analgésicos+dolor+dentista+tu-cabeza-pensando-weas=un-precio-algo-elevado + muela-en-tu-mano.

Hoy prefiero estar de acuerdo con mi amiga. Por hoy es bueno no pensar... y disfrutar el hermoso día allá afuera, el sol de invierno, y esa banda sonora que adorna tu vida, plagada de ratas de todos los tipos, rondándote.


De fondo: "That's what you get", Paramore.

No hay comentarios.: