jueves, mayo 22, 2008

Estos días de lluvia...


Días como éstos reviven - o más bien, hacen que llegue - la melancolía y la añoranza de tiempos pasados - aquellos que es preferible dejar atrás, por salud mental. Sentada frente a este aparatito vuelvo a pensar en los días, horas y años que estuve con "alguien" (en términos de "relación", ya que yo nunca me he caracterizado por estar físicamente con mis parejas, al menos eso dicen ellas de mí... en fin).

Son estos malditos días los que me hacen escuchar tontas canciones de Sin Bandera - y cortarme las venas como es lógico -, mirar largas horas la caída monótona y a la vez tan dístona de la lluvia; escuchar el golpe de cada gota sobre el tejado. Empezar a pensar "qué será de él..." y darme vueltas por mi cuarto haciendo cualquier cosa para olvidarme de pensar... Mas hay minutos en que una NO puede dejar de recordar...

La maldita lluvia (así como Yuri dijo " La maldita primavera") hace que mi mejor amigo y partner se enoje conmigo, que eso me haga sentir mal, que me diga lo que más me duele (que le he fallado y lo he abandonado), y que reviva una vez más, esa herida que aún no ha terminado de sanar.

Maldita lluvia, ¿cuándo cresta te irás?

domingo, mayo 18, 2008

Intenta amar.

Era una tarde el invierno del año 2001. Había comenzado mi tesis de pregrado y las tediosas tardes eran amenizadas con música o las alusiones musicales de David, el personaje bíblico que formaba parte del paisaje de esos días.
Su amiga Claudia (un saludo para ella donde quiera que ande) también compartía esa afición por la música, y por esos días estaba practicando y ensayando un nuevo tema para un café concert. Vino a ensayar junto con David y esa tarde, esa particular tarde, yo tarareaba la canción (Intenta amar, del unplugged de La Ley). Claudia me escuchó y me animó a intentar cantar.
Debo decir que mi gusto por la música no pasa por cantarla - no canto ni en la ducha, y si canto, solo es en mi pieza y donde nadie me escuche -. Pero intentar cantar era algo que no había podido hacer nunca y que en los confines de un laboratorio de ciencias, fue posible.
Acá les va el tema:

Las penas se van
y vuelven a estar
ancladas en un mar
que suele callar
tus lágrimas, tu devoción
un pez que vence todo su temor
para vivir, para existir
y descubrirse cada día más

intenta amar
un trozo de ese mar
inunda mi paz
la inmensidad de esta verdad
no impedirá que pueda nadar
dentro de ti para sentir
y descubrirte cada día más

pa pa pa pa
necesito tu calor
pa pa pa pa
necesito tu amor

el tiempo se va
muy lejos atrás
y ahora estoy
y también soy
el hombre que busca una razón
para vivir, para decir
que hoy te quiero cada día más

pa pa pa pa
necesito tu calor
pa pa pa pa
necesito tu amor

y ahora que no estoy fallando
siento que me estas matando
necesito tu calor
y ahora que te estoy amando
nuestro amor se está enfriando
necesito tu calor
y ahora que no estoy fallando
siento que me estás matando
necesito tu calor