sábado, diciembre 23, 2006

Camino a la primera novela... por fin!

Ya queda una semana para terminar mi trabajo. Aunque la nostalgia es grande, hay que dejar esta etapa atrás de alguna forma, y quizás ahora sea un buen momento.
Este nuevo tiempo sin trabajo me dará por fin la chance de empezar la idea que siempre he tenido en mente y que, por una u otra razón, no se ha podido materializar: comenzar a escribir mi primera novela.
Ideas hay muchas, algun@s conocen ya de qué podría eventualmente tratarse. Así que durante el verano estaré trabajando en ello, además de varios proyectos personales que pretendo materializar.
Ojalá la vida me sonría esta vez...

domingo, diciembre 10, 2006

Se fue... y que descanse ¿en paz?

Sólo eso... se fue. Se murió. "Por fin", para unos. "Qué pena", para otros.
El hecho es uno sólo: el caballero se murió, quiéranlo o no, partidarios y detractores, el "Tata" o "Asesino" se murió. Ya nadie lo podrá juzgar, como querían.
Pero... ¿valía la pena desgastar más al viejito para hacerlo pagar por los crímenes que se le imputan? Ya estaba harto desgastado, y después de todo lo que he aprendido de la vida, me permito pensar que más allá de una sentencia, el castigo ya lo recibió. ¿Cuándo? No me pregunten, no soy adivina, pero su castigo lo recibió, en vida. Eso ténganlo por seguro.
Ahora lo que queda es pensar que es un ser humano. Más allá de las vestiduras de "general" que haya tenido, es una persona, común y silvestre, y como tal, hay que dejarlo descansar. Tendrá su funeral, puede que le hagan honores de estado, y si así es, bueno, será...
Y respecto a darle castigos a asesinos, tengo una reflexión:
¿No es que acaso ha recibido el mismo trato que reciben los actuales asesinos? ¿Seguir libres, pese a sus actos?
Eso no más.
Adiós, General. Que descanse.......................... nada más. Y mis condolencias a su familia, que es lo que importa.


De fondo: el Himno Nacional.

sábado, diciembre 02, 2006

Un país unido por la misma causa...

La cruzada solidaria de la Teletón es la única causa por la cual todos nos sentimos iguales, sin resentimientos, ya nadie es diferente.
Cosa que ocurre una sola vez al año, siempre que no haya elecciones.
Cada mañana paso por el centro Teletón de Valparaíso, y me encuentro cara a cara con la realidad de los 365 días del año. Pero la mañana de ayer viernes 01 había más gente que nunca afuera, apostada, queriendo saludar a los niños...
Me pregunto: ¿Por qué esto pasa sólo en estos días?
Tengo una amiga asistente social que trabaja en la Teletón... Pero mucho antes de eso, yo conocí esa realidad. La llevo muy dentro de mí.
Es algo demasiado emocionante ver que un país tan distinto geográficamente, con tantos matices, se paralice 2 días, por 27 horas, todo por juntar fondos que mantienen los sueños de muchas familias, la fe en la rehabilitación.
Hoy caminaba por la calle rumbo al banco y la gente se veía distinta, el mendigo de la esquina y el empresario, ambos extremos, con su logo de la Teletón. Basureros, barrenderos, oficinistas, obreros, lustrabotas, empresarios, estudiantes, todos, en el banco, juntando sus monedas para aportar. Es increible que esas cosas las logre un motivo tan fuerte como el futuro de los niños discapacitados...
Un ejemplo que debiéramos aplicar todos los días del año... sentirnos todos en un solo corazón...

viernes, diciembre 01, 2006

El ancho mar de los pensamientos.

Imagen: El Buque Escuela "Esmeralda", el navío más emblemático de nuestra Armada nacional, cuando partía a su crucero de instrucción, Febrero del año 2005. Fotogradía tomada desde el Club de Yates de Recreo, Viña del Mar.


Hablando de amores no correspondidos o imposibles (de momento)...
Al otro lado del mundo, alguien está sufriendo porque no le corresponden. Podrán decir "qué podría importarme el resto de la gente en el otro lado del mundo", pero pienso que sí, me tiene que importar. No soy la única en la tierra.
Empiezo a darle vueltas a mis antiguos escritos, ya no me siento como en ellos, perdí esa inocencia de lo desconocido. Ya nada me parece igual respecto a lo que pensaba del amor, me sentía tan idealista y al chocar con la realidad...
Siento que perdí esa magia. La magia de pensar en el amor como algo hermoso, divino y a la vez capaz de abstraerte de tu más cruda realidad...
Para mí, el sentimiento es eterno, cualquiera que sea... es uno sólo y se transforma en el tiempo, pero no deja de ser lo que fue inicialmente.
Y así como la "Esmeralda" se pierde en el ancho mar, se van perdiendo mis esperanzas de encontrar al esquivo amor, que ha tocado sólo una vez mi puerta, y que de la misma forma en que entró, salió de mi vida, sin que lo deseara.
Bien, dejemos el lloriqueo, la vida sigue, lamentablemente no nos podemos echar a morir. Moriremos cuando sea el momento, antes no.


De fondo: "Asignatura Pendiente", Ricky Martin.