jueves, enero 11, 2007

Be honest... or better... be not!

Hoy me levanté pensando en que la honestidad es para mí un código inviolable, dentro de mis pocas pero estrictas reglas. Lealtad, fidelidad y honestidad (parece lema institucional o mejor dicho, estrofa de himno nacional) son todo para mí, y rigen en todo orden de cosas.
Bueno... hoy desperté pensando en las ocasiones en las cuales he sentido que alguno de estos 3 pilares básicos en la relación (cualquiera que sea) de PF (o sea, yo) con el resto del mundo se ha quebrantado... digamos que... siempre? Sino, alguien que diga aquí, abiertamente, quien nunca ha quebrantado alguno de ellos... Yo también lo he hecho, y he tenido las agallas de asumirlo: he quebrantado la lealtad y la honestidad con mis amistades alguna vez... Por lo mismo, porque alguna vez me equivoqué, prometí no hacerlo jamás, y así mismo exijo que no se juegue con eso.
A los 30 años te puedes permitir muchas cosas, también te privas de otras, pero... a ver, seamos sinceros: no estamos para perder el tiempo, si alguien no quiere compartir conmigo, entonces que sea bien hombre (o bien mujer) y me diga "no quiero estar contigo", "no quiero salir contigo", "no quiero compartir contigo". Pero con disfraces y parafernalias... no! Al pan, pan y al vino, vino. Nada de disfraces bonitos y lindas palabras para esconder una verdad que salta a la vista.
¿A qué viene todo este comentario? A que si no quieres estar con tus amigos, o con quienes sientes que son tus amigos, entonces no hay por qué decir una cosa primero y después otra. Creo que una vez (no, varias veces) escuché que la decisión "estaba tomada y punto", pero al par de días ahí estaba de nuevo. Después de varias veces que me hicieron esa, ahora ya por fin se decidió. Las decisiones importantes no tienen vuelta atrás. Hay otras decisiones informales que dependen de la situación...
En todo caso... como quiera... un consejo para un amigo, a quien estimo mucho: Madura... si no sabes lo que quieres, sé honesto y di que no lo sabes o no quieres, pero ya a esta edad es complicado no saber para dónde va el viento... a estas alturas, uno guía el velero de acuerdo al viento que hay, sino... quédate en tierra, es mejor. No hay peor cosa que decir "hoy no se fía, mañana sí".
Y eso va para mí también... yo ahora he aprendido a manejar el velero de mi vida... ya no somos nada tan niños como para estar jugando a ser quinceañeros...


De fondo: "Con el viento a tu favor", Camilo Sesto.

No hay comentarios.: