jueves, mayo 18, 2006

The reason why of this blog.

Hay gente que me pregunta, luego de averiguar por ahí que tengo un blog, ¿cuál es el motivo de tenerlo? ¿Por qué tengo un blog si he escrito tantas historias, he contado unas cuantas más y cuando me invitan a reuniones hablo de casi todo lo que escribo aquí?
A ver... vamos por partes (dijo el destripador), lo primero es que no abrí este blog como monería, ni porque todos los "top" tienen uno ni nada por el estilo. Soy la antimoda. Tampoco lo tuve porque quería escribir de mi trabajo (prácticamente hablo bastante de ello, pero no es el "ser" de este blog). No fue porque no tuviera una web donde descargarme (de hecho sí tengo una, y la estoy acomodando para que sea una web de ciencia e incluía una sección o subdominio que fue mi blog antes de abrir éste). En resumen, ninguna razón tenía para abrir un blog, sin embargo, lo hice. Y estoy feliz con ello.
La razón más personal que tuve para abrirlo fue que quería reemplazar, en cierta forma, una antigua práctica que mantuve por años, desde mi adolescencia, hasta que egresé de la universidad: escribir diario de vida. Todo iba bien en mi vida hasta que dejé de hacerlo; era una forma de desahogarme diariamente de las vicisitudes de la vida. Ya a esa edad decidí (además de un incidente personal) que no escribiría más sobre mi vida y que empezaría a vivirla. Lo malo es que eso no duró mucho... pues yo hablé mucho en esas páginas de los 9 diarios (bíblicas sesiones de cómo arreglar el mundo) sobre el amor, personas, secretos familiares e intimidades de amigos o amigas que están guardados ahí, como en una tumba, y están escritos en un lenguaje pensado para ser leído (con posterioridad a mi muerte eso sí...) por otras personas. No hay nada distinto a una vida ahí, pero era grato vivirla y además contarla. Bueno, dejé de hacerlo y lo extraño muchísimo... lo malo es que el tiempo ahora apenas me alcanza para hacer esos enormes manuscritos a altas horas de la madrugada, llorando lágrimas de tristeza, amor o bien, riendo de emoción...
Bueh... no puedo expresar tantas cosas en el mundo cibernético, pues por mi vida luego de ese último día de manuscritos mi vida dio muchos giros inesperados que no pude plasmar. Hice un par de intentos de retomar mi afición, pero el tiempo volvió a retractarme. Paso más tiempo a veces en mi notebook que en mi cuarto, así que inventé este blog... un fiel retrato de mi vida laboral (y algo de personal), que es lo que llena mis días por el momento.

De fondo: "Ship of fools", Erasure.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola pame soy la claudia amiga de david
espero que estes bien y cuando tenga un poquito de tiempo voy a visitarlas
cuidate
abrazo