sábado, junio 30, 2007

Para "esos momentos".

Hoy ando con otros ánimos. Como que se me cayó el CD de romántica, pero más bien, es otar sensación. Una sensación de recopilar algunos temitas para momentos especiales (con pareja, idealmente), o por lo menos, que en lo personal me evocan esa sensación de erotismo y sensualidad puros. Estos son temas para "esos momentos"...
Breve introducción: en mis entretenidos y evocadores viajes a San Felipe, con la radio del auto a todo volumen, en la soledad de una carretera internacional, con un paisaje de ensueño, en la soledad de tu viaje empiezas a re-escuchar tus discos favoritos y encuentras algunos temas que te evocan una sensación distinta, de intimidad... aquí van algunos.

"Seduces me", Celine Dion. Todo lo que siempre quiso decir y nunca lo dijo...


"Life in Mono", Mono. De la película "Great expectations". Muy ambiental.


"Kiss the rain", Billie Myers. Llorona de repente, igual pasa.


"Exxtasis", Chayanne. Versión en español del portorriqueño de un tema francés muy sensual de la década de los '60.


Esas por mientras...



Un cable a tierra (o un ancla al fondo del mar).

Semanas de cambios. Un verdadero vendaval encima, con distintas facetas, cada cual más extraña. La vida ha vuelto a poner pruebas para sortear, y yo, como siempre, debo acatar las jugarretas del destino.
Ya estamos a 30 de junio, son dos años desde que mi Ñiñi nos dejó - me dejó, ya que dentro de todos, soy la que aún la extraña más -; me despierto periodicamente cada mañana pensando que el amor no existe, o que no he sabido amar; que a veces es bueno dejar todo botado e irse a vagar por el mundo, abandonarme a la vida y sus circunstancias. Pero hay mucha gente tras de mí que puede sufrir - y que está sufriendo - por esta extraña indecisión de mi parte. Hay gente que perdería un gran cable a tierra porque estoy como pilar de una estructura importante de la vida de otra persona, y así sucesivamente. La cadena de desgracias va amplificándose a medida que esta indecisión crece, y me siento atada de manos y pies...
Hoy me levanté pensando y convencida que esa llama del amor por una persona agoniza lentamente, el desamor que siento de no poder amar como antes es peor que no sentirse amada. He pensado en todas las veces que amé en silencio sin ser correspondida, y ninguna ha sido peor que esto.
Empiezo a escuchar las palabras de Janet en mi mente - partner, cómo extraño hablar contigo, estoy atorada de cosas que decirte que es probable que conversar contigo se transforme en un monólogo... -, siempre me has dicho que debo hacer lo que siento, pero... qué hago cuando no siento nada? O cuando siento muchas cosas que no logro canalizar? Alguna vez quise a alguien como pareja, hoy me siento extraña frente a eso; por otra parte, despiertan en mí otra clase de sensaciones que no esperaba. En mis manos reposa el futuro de 5 personas que están a mi cargo, una sexta que soy yo, mi lucha contra el destino es una batalla mil veces luchada y mil veces perdida; ya me dijiste que no debo arrepentirme de lo que he hecho, y nunca me he arrepentido de nada que haya hecho excepto de haber sido demasiado condescendiente con una persona en mi época de universitaria, pero de mi vida... me estaba gustando lo que estaba pasando luego del viaje a Buenos Aires... hoy... me gusta lo que me pasa y a la vez trato de tapar el sol con un dedo... A veces creo que no puedo engañarme... que tengo ganas de hacer algo y que no puedo realizarlo porque dejaría una embarrada soberana... y hay veces en que el escorpión me traiciona, que caeré en el fuego de mi propia hoguera de emociones sin fondo, etéreas y tan viscerales como esa faceta propia...
Esta es la semana oscura... se viene todo encima, el fin del periodo lectivo, mis trabajos, la historia, quizás mi amor - o desamor...
Aunque todos se dedican a hacer lo mismo en sus blogs o flogs, yo impuse esta moda antes que cualquiera lo supiera. Mis antiguos diarios escritos de puño y letra ya tenían canciones asociadas, así que dejo este tema que me pone la piel erizada: "A question of lust", Depeche Mode.


Fragile
Like a baby in your arms
Be gentle with me
I'd never willingly
Do you harm

Apologies
Are all you ever seem to get from me
But just like a child
You make me smile
When you care for me
And you know...

It's a question of lust
It's a question of trust
It's a question of not letting
What we've built up
Crumble to dust
It is all of these things and more
That keep us together

Independence
Is still important for us though (we realise)
It's easy to make
The stupid mistake
Of letting go (do you know what I mean)

My weakness
You know each and every one (it frightens me)
But I need to drink
More than you seem to think
Before I'm anyone's
And you know...

It's a question of lust
It's a question of trust
It's a question of not letting
What we've built up
Crumble to dust
It is all of these things and more
That keep us together


miércoles, junio 20, 2007

Flashback.


Buenos Aires, Febrero de 2006.

La temperatura debe bordear los 34ºC a la hora después de la siesta, la televisión local y el canal de música chirrean una canción que coreamos Janet y yo:
Algunas noches

Soy fácil, No acato límites . . .

Algunas noches,

Soy fácil, No acato límites . . .



Tiempo atrás, lo salpicabas todo con tu encanto.

Te he visto reducir hombres al llanto ,

y a la fortuna despreciar .

Hoy rayás , el medio dia casi descocida

Sos un flamenco con el ala herida,

Con la intemperie te arropás . . .

Como yegua derramaba su esplendor.

Éramos salvajes sin frenos para el amor .

Y en la misma fantasía , se fundía y se reía de los dos .



Algunas noches

Soy fácil, No acato límites . . .

Algunas noches

Soy fácil , No acato límtes . . .



Hoy quizá , la sutileza me guardo un rescate

Me fuí avivando en otro par de escapes,

Me vine sabio en boicotear . . .

Con el tiempo fuí aprendiendo a ser robot

Era programable en cuestiones del amor

Y en la misma fantasía , me fundía y me reía de los dos ,

Perdido estoy , perdido estoy , perdido estoy todos saben quien soy.

perdido estoy , perdido estoy, perdido estoy perdido.

Nos miramos sin hablar, reímos de esta locura, refugiadas en un país extrañamente cálido, el único refugio válido, huyendo de los calvarios personales llamados "ex" algo. "Es una buena hora para salir a conquistar Buenos Aires", sonrío, mientras Janet comienza a sacar ropa del armario, entusiasmándose con la idea. Siento que este cuadro lleno de idolatría no pudiera tener sentido si no estuviéramos huyendo de nosotras mismas; sí, porque estamos huyendo de nosotras y no de los supuestamente culpables de nuestra desidia.

Mientras la canción suena, Janet se mueve por todo el cuarto, yo coreo fuertemente las letras e intento convencerme... que con el tiempo fui aprendiendo a ser robot, programable en cuestiones del amor...



De fondo: "Yegua", Babasónicos.

lunes, junio 18, 2007

El track de la semana...

Hace tiempo quería postear estas letras de una canción que en lo particular me gusta mucho, y que dice más o menos así:

I'm so in love with you
I'm so in love with you
Whether it is right or it's wrong
I'm too weak to be strong
I'm so in love with you

Well you say you need something
To help you when you're down to take your fears away
Yeh you say you'd do anything
To keep your feet off the ground
And help you on your way

Yeh you're all I need
Yeh you are all that I need

I'm so in love with you
I'm so in love with you
Whether it is right or it's wrong
I'm too weak to be strong
I'm so in love with you

When you see your reflection
You say it isn't you
Then you turn the other way
And I'm watching you suffer
Yourself and your pain
So please don't fade away

Yeh you're all I need
Yeh you are all that I need

I'm so in love with you
I'm so in love with you


("So in love", Texas.)

Me dirán si acaso comenzar la semana con un tema tan "romántico" no es forma de empezar... yo digo que sí, que de alguna forma el amor existe allá afuera, que de alguna forma dar gracias es amar; que ver una sonrisa en la cara de alguien que es importante para ti, es el mejor pago, más que todo el dinero del mundo... Y que mientras el sueño dure, flotarás en las nubes.
Y con este discursito me he vuelto a poner el poncho que me acompañó durante años, el de "eterna enamorada de las circunstancias", porque mientras esté sola, mi corazón sigue enamorándose cada día de estar viva...

Mi intención era dejarles el track aquí, pero he descubierto con pavor que Goear tiene su servidor malo, cuando se arregle o encuentre otro servidor, pondré el tema.
Que tengan buen inicio de semana...

Aquí va el enlace para que la escuchen:




domingo, junio 17, 2007

Flamenco & merengue.

¿Existe eso?

Sí señores. Existe. Un grupo netamente oriundo de República Dominicana cantando un tema con aires flamencos. Juan Luis Guerra y 440, cuando aún no eran reconocidos internacionalmente, sacaron 4 discos previos al no menos vapuleado "Bachata Rosa". De su primer disco como "Juan Luis Guerra y 440", segundo disco del grupo, este tema del cual el propio Camarón de la Isla hizo su versión 100% flamenca: "Yo vivo enamora'o".




jueves, junio 07, 2007

Soy sólo yo...

Si este blog se ha convertido en una extensión cibernética de mi antiguo y no menos vilipendiado diario de vida (escrito con mi puño y letra), este quizás debiera ser uno de esos días en los cuales he gastado varias hojas en exponer un tema cualquiera de importancia personal.
Estoy frente al curioso paradigma de la conducta humana que cada vez me sorprende más. ¡Cómo puede afectar a una persona una decisión tan difícil, como es olvidarse de alguien! El amor no correspondido, tema inagotable para Shakespeare, explotación máxima del drama por parte de Corín Tellado; en otras palabras, nada más ni menos que la vida en sí.
Los que han pasado malos ratos parecidos a este sabrán a qué me refiero en realidad; son sólo sumas de cosas que parecen pequeñas, pero que su potenciación deja a cualquiera sin energías.
Como estudiante de ciencias (aún, pero en otra dimensión), y estudiosa de la vida (algo que he aprendido a la fuerza, y cómo no, si mi vida en sí está rodeada de aventuras y situaciones dignas de novela), siempre me asombro, al filo del atardecer, que tengo sólo una razón para mirar hacia adelante. Que soy sólo yo. Que no hay nadie más (por ahora). Que mis errores ya han salido bastante caros, que mi amor entregado es mil veces mayor al mío propio, que mientras no sepa lo que quiero hacer con mi cuerpo prefiero experimentar... como en la ciencia...
Frente al computador pienso en eso. En lo de solo yo. Porque miro a mi alrededor y estoy siempre yo dando energía al lugar, casi nunca hay alguien que respire mi aire. Y lo malo de eso es que somos animales de costumbres, y las malas costumbres siempre se aprenden más rápido.

Y mejor me voy a dormir, que harta falta me hace.