jueves, mayo 25, 2006

Sick & tired... but happy.

Estimad@s: estoy agotada.

Esta semana fue el caos total en todo sentido; mucho trabajo, mucho que estudiar, mucho que pensar... Yo sé que muchos de ustedes me dirán que hay muchos que estudian y trabajan, pero hay que recordar que yo ya fui estudiante una vez (y yo misma dije que no estudiaría más... las cosas de la vida que hacen que el escupo caiga de vuelta). Además hay que restarle los años de vida... estudiar más viejit@ igual es más ¿fácil? que antes... pero debo decirlo. Con una carrera en el cuerpo es más fácil resolver problemas que en nuestra moza época de mechones eran imposibles. También cuesta menos, en todo sentido... es más que nada la pericia o la apertura de mente, no sé. Ahora le encuentro el gusto a esto de estar haciendo un master en ciencias.
Lo otro es el tema del tiempo... adoraba aquellos tiempos donde terminando el trabajo, no había nada más que pensar y me retiraba a mi casa a descansar por la tarde, ver TV y todas las Tvnovelas de la tarde, comer a mis horas, salir a pasear... Fueron 3 años de tranquilidad total. Pero luego de un tiempo a esta parte como que las rutina aburren y da lata quedarse haciendo lo mismo por los siglos de los siglos, así que buscando otro horizonte me puse a estudiar. Y aquí estoy. Con menos tiempo que antes, pero feliz de no tenerlo, pues eso hace que la mente trabaje más que viendo los programas faranduleros de la tarde o la TVnovela con más rating.
Supongo que hoy podré dormir bien, y que anoche me faltó aún más sueño de los 4 días que llevaba sin conciliar un sueño reparador...

De fondo: "When I see you smile", Bad English.

jueves, mayo 18, 2006

The reason why of this blog.

Hay gente que me pregunta, luego de averiguar por ahí que tengo un blog, ¿cuál es el motivo de tenerlo? ¿Por qué tengo un blog si he escrito tantas historias, he contado unas cuantas más y cuando me invitan a reuniones hablo de casi todo lo que escribo aquí?
A ver... vamos por partes (dijo el destripador), lo primero es que no abrí este blog como monería, ni porque todos los "top" tienen uno ni nada por el estilo. Soy la antimoda. Tampoco lo tuve porque quería escribir de mi trabajo (prácticamente hablo bastante de ello, pero no es el "ser" de este blog). No fue porque no tuviera una web donde descargarme (de hecho sí tengo una, y la estoy acomodando para que sea una web de ciencia e incluía una sección o subdominio que fue mi blog antes de abrir éste). En resumen, ninguna razón tenía para abrir un blog, sin embargo, lo hice. Y estoy feliz con ello.
La razón más personal que tuve para abrirlo fue que quería reemplazar, en cierta forma, una antigua práctica que mantuve por años, desde mi adolescencia, hasta que egresé de la universidad: escribir diario de vida. Todo iba bien en mi vida hasta que dejé de hacerlo; era una forma de desahogarme diariamente de las vicisitudes de la vida. Ya a esa edad decidí (además de un incidente personal) que no escribiría más sobre mi vida y que empezaría a vivirla. Lo malo es que eso no duró mucho... pues yo hablé mucho en esas páginas de los 9 diarios (bíblicas sesiones de cómo arreglar el mundo) sobre el amor, personas, secretos familiares e intimidades de amigos o amigas que están guardados ahí, como en una tumba, y están escritos en un lenguaje pensado para ser leído (con posterioridad a mi muerte eso sí...) por otras personas. No hay nada distinto a una vida ahí, pero era grato vivirla y además contarla. Bueno, dejé de hacerlo y lo extraño muchísimo... lo malo es que el tiempo ahora apenas me alcanza para hacer esos enormes manuscritos a altas horas de la madrugada, llorando lágrimas de tristeza, amor o bien, riendo de emoción...
Bueh... no puedo expresar tantas cosas en el mundo cibernético, pues por mi vida luego de ese último día de manuscritos mi vida dio muchos giros inesperados que no pude plasmar. Hice un par de intentos de retomar mi afición, pero el tiempo volvió a retractarme. Paso más tiempo a veces en mi notebook que en mi cuarto, así que inventé este blog... un fiel retrato de mi vida laboral (y algo de personal), que es lo que llena mis días por el momento.

De fondo: "Ship of fools", Erasure.

miércoles, mayo 17, 2006

I'll never wake up of this dream.

Nuevamente escucho la banda sonora del viaje a Bs. Aires y vuelve a mí esa sensación de libertad y tranquilidad. Es increíble lo que una canción puede lograr... Me siento como cuando caminábamos por las callecitas de Bs. Aires que tienen ese qué sé yo, la sensación de que nada me apremiaba - excepto mi impasse amoroso del momento -, y a Janet intentando ocultar (al igual que yo) esa inquietud por no conocer las respuestas que tanto anhelaba. Y bueno, aquí estamos las dos, 3 meses más tarde, en casi las mismas condiciones, esperando cada una su respuesta.
Cuando me siento apremiada pienso en esos momentos. El bife chorizo, el city tour, las largas caminatas (nunca ocupamos un taxi ni micro, sólo una vez el metro y el transporte para el aeropuerto), el calor, la "lluvia de angelitos", los piropos argentinos (qué agradable suenan en nuestro oídos!)...
Y justo en este miércoles 17 de mayo (como ya decía en el post anterior), viene refrescante eso de recordar cosas realmente agradables, como ese viaje tan enriquecedor, que seguro será una imagen que me traerá el confort necesario para nuestras vidas...


De fondo: "Don't dream, it's over", Sixpence None The Richer.

May 17th... what a day!

Muchas cosas han pasado en un 17 de mayo. Lo recuerdo como si fuera ayer, el significado que ese día tuvo en mi vida... alguna vez fue un día importante, pues mi mejor amiga de la época estaba de cumpleaños y era todo un acontecimiento. Todavía, cuando miro el calendario y recuerdo aquellos años, ya con nostalgia más que con la tristeza de antes...
Todos los años intentaba borrar este día de mi vida, pero siempre el calendario se encargaba de poner esa fecha ante msi ojos: 17 de mayo.
Hoy lo veo de otra forma. Es una día de mucho trabajo, de muchas preocupaciones, de mucho movimiento... pero igual lo he recordado.


De fondo: Club 997.com

sábado, mayo 13, 2006

Russian Roulet.

La vida es como una ruleta rusa. Un día estás arriba y al momento estás abajo. Ahora lo sé todo y en un par de segundos más no sabré lo mismo. De eso se ha tratado siempre... y así seguirá siendo.
Pensaba en cómo relacionar mi actual trabajo con alguna herramienta de ingeniería bioquímica, se me ocurren muchas ideas, pero no sabría por dónde partir. Quizás es porque de alguna forma adoro lo que hago, y me sería difícil dejar de hacerlo.
Sí, ya sé, empezaré a rayar de nuevo... pero es que este fascinante mundo del riesgo todos los días me hace valorar más los días que me levanto. Sí, es el mundo de los que son rechazados y que por esas extrañas cosas de la vida, los atendemos aquí.
Bueh... no quería hablar de eso, la verdad empiezo a sentirme mejor después de mis malestares. Veo las noticias y veo que unos comuneros hacen huelga de hambre desde hace más de un mes, dicen que han bajado 18 kilos, y la pregunta es: "¿Haciéndose daño a sí mismos sacan algo en limpio respecto a su situación?" La respuesta en mi humilde opinión es NO. Aparte de cagarse la vida sin comer, dejar una grave secuela (si la inanición está avanzada) y quedar definitivamente con la teja corrida (la deficiencia o ausencia de glucosa deja a las neuronas sin su función normal), creo que no significa tanto daño, ¿no? En este país tenemos esa costumbre de creernos cuentos sin fondo, así que cualquier persona se pone a hacer una huelga de hambre y se acaba el tema. Genera un escándalo tal que medio país se mueve para evitar que los "pobrecitos" dejen esa locura de no comer y solucionarles el problema. En otros países dejarían que se mueran de hambre no más, total, el daño se lo hacen ellos... Sólo alguien con poca capacidad de pensar haría algo así.
Como decía, hay veces en que comprendo algunas locuras del mundo... y otras no.


De fondo: Las noticias del canal 13 un sábado por la noche.

martes, mayo 09, 2006

Lazy.

Linuxeando.
Eso hago ahora, hace tiempo que no lo hacía desde mi trabajo... el ritmo de la vida me había tenido fuera de las pistas cibernéticas pro un tiempo, y ahora estoy lentamente recuperando mi tiempo.
De fondo me acompaña Suede. El día está pésimo en cuanto a clima, pero curiosamente estoy más alegre que de costumbre.
Empiezo a pensar en los contenidos de la página de ciencia fácil que voy a preparar.
Vuelvo a pensar que mi trabajo es lo suficientemente entretenido como para escribir un libro. O de aquí se desprenden historias demasiado interesantes.
Me siento bastante bien como para comenzar este día de trabajo... teniendo en cuenta que habrán muchas muestras.

De fondo: "Lazy", Suede.

jueves, mayo 04, 2006

A question of lust.

Otra vez me encuentro con la mente empantanada entre lo que debo hacer y lo que no quiero hacer. Aunque no lo crean, no estoy sentada en la comodidad de mi escritorio, sino en otro completamente distinto, el escritorio de la sala de magister. Pensando. Matando el tiempo muerto que debiera ocupar para estudiar...
Hay buenas noticias: me darán beca. Estoy bastante tranquila. Mi vida personal sigue siendo un asco, pro eso prefiero no hablar de ella. A veces pienso que esa parte de mi vida debiera dejarla afuera la mayor parte del tiempo y hacer todo lo demás con tranquilidad... pero el asunto no es tan así. Por eso mejor no hablo de ella.
Mi trabajo anda bien ahora, mejor que nunca, los estudios marchan sobre ruedas... he estado algo más tranquila que de costumbre, eso me ha hecho estar mejor. Pero es una cuestión de gustos. De ánimos. Hay veces en que estoy bien, otras no, pero igual la vida sigue.
Ahora que estoy explorando otras áreas me doy cuenta que de todas formas mi lugar de la ciencia es inexplorado por los ingenieros, pero que igual algo podemos llegar en concreto. La ciencia es una sola, demás que mi proyecto de tesis puede tenera algo novedoso de por medio. Ahí el tiempo lo dirá... Veamos qué se teje mientras.

De fondo: "A question of lust", Depeche Mode.