jueves, marzo 16, 2006

Back to school.


Volver a estudiar. Es algo que hacía mucho tiempo no hacía... Prácticamente hace 3 años, desde que me titulé. Y antes de eso, 2 años de tesis que sólo leía un par de papers por ahí. O sea, 5 años sin estrés, ni noches en vela, ni fines de semanas ocupados. Bueno, desde que el mercado laboral ya no aguanta profesionales con su título a secas, la necesidad de perfeccionarse en alguna cosa abre el abanico comercial que lleva cada universidad (detrás del eslogan "universidad para todos" hay un negocio nefasto). Yo que creía que con mi título iba a poder ejercer tranquilamente... pues no, el sueldo no alcanza para que una mujer soltera de casi 30 años pueda independizarse (pese a haber ahorrado 3 años casi buena parte del sueldo).
No quiero decir que estoy feliz con la idea de volver a la universidad, claro que a otro nivel. Sólo que mis arcas se verán afectadas en su totalidad, pues el orgullo impide molestar a los viejos con mi educación.
Aunque mi opción es un tanto alejada de mi rubro actual (medicina diagnóstica no tiene mucho que ver con el área de la ingeniería bioquímica), pienso abrir un poco mi mente a un campo que si bien no es de mi entero agrado, al menos pretende ser más lucrativo.
Tendré que acostumbrarme a esas viejas cosas de antaño como dormir menos y ocupar más mi mente... Pues en dicha época no había nada más serio de qué preocuparse, excepto por estudiar; en cambio hoy, además de mis estudios, tengo que cumplir con mi trabajo... ¡porque ni en sueños renunciaría! Estoy acostumbrada a ganar poco, pero al menos esos pesitos salvan...

1 comentario:

walrus dijo...

De vuelta a los libros¡¡¡¡¡¡¡

Así de ingrato esta el mundo laboral. Pero siempre es bueno tener ocupadas las neuronas...

Gracias por tus comentarios en mi blog y suerte con esta nueva etapa que comienzas.

Juan Paulo